Últimas noticias

La Diputación de León muestra su apoyo a los agricultores de la provincia

Los máximos responsables de la institución se reúnen con las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas de la provincia para estudiar sus peticiones y proyectos.

Provincia 09 de febrero de 2024 RML
REUNION DIPUTACION CON LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS
REUNION DIPUTACION CON LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS - DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por los vicepresidentes Valentín Martínez y Roberto Aller, y las diputadas Irene González y Patricia Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de la provincia, encabezadas por Sonia Castro (UGAL-UPA), Arsenio García (ASAJA), Apolinar Castellanos (UCALE-COAG) y Juan Antonio Rodríguez (UCCL).

Durante el encuentro, los representantes de los agricultores y ganaderos han expuesto, principalmente, las reivindicaciones del campo leonés y las líneas para la promoción y defensa de sus intereses productivos, económicos y sociales.

La institución provincial ha mostrado su apoyo al sector, con el que seguirá colaborando para mantener acciones conjuntas destinadas a solucionar las posibles deficiencias. La Diputación de León ha mostrado su compromiso en llevar a cabo una declaración institucional para trasladarla a otros organismos con competencias en este ámbito, como son la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la reunión, también se han tratado temas de actualidad política de ámbito rural y se han fijado objetivos centrados en la lucha contra la despoblación, la promoción y el desarrollo rural efectivo. Las organizaciones, por su parte, han hecho especial hincapié en la flexibilización de normativas como la de la PAC, en la reducción de trámites burocráticos y en el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria. 

Además, ambas partes han acordado mantener reuniones periódicas para tratar la problemática del sector primario, que es la base de la economía de la provincia de León.

Te puede interesar
Fachada-Museo-Pueblos-Leoneses-002

La Diputación entrega en el Museo de los Pueblos los Premios Concejo a las mejores aportaciones a la cultura leonesa

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Museo de los Pueblos que gestiona el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial ha acogido este viernes el acto de entrega de los II Premios Concejo de la Cultura Leonesa, unos galardones creados con el objetivo de reconocer y distinguir las más sobresalientes aportaciones en materia de cultura y patrimonio llevadas a cabo en esta tierra.

Magia

Cien localidades leonesas recibirán espectáculos de magia por Navidad gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial

RML
Provincia 21 de diciembre de 2023

Un total de 49 ayuntamientos y 51 juntas vecinales de toda la provincia han sido beneficiados con la concesión de espectáculos familiares, pensados especialmente para estas fiestas navideñas, gracias al acuerdo firmado entre el Instituto Leonés de Cultura y el Festival Internacional ‘León Vive la Magia’, que este año celebra su vigésimo aniversario.

Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024

La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email