La Diputación de León muestra su apoyo a los agricultores de la provincia

Los máximos responsables de la institución se reúnen con las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas de la provincia para estudiar sus peticiones y proyectos.

Provincia 09 de febrero de 2024 RML
REUNION DIPUTACION CON LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS
REUNION DIPUTACION CON LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS - DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por los vicepresidentes Valentín Martínez y Roberto Aller, y las diputadas Irene González y Patricia Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de la provincia, encabezadas por Sonia Castro (UGAL-UPA), Arsenio García (ASAJA), Apolinar Castellanos (UCALE-COAG) y Juan Antonio Rodríguez (UCCL).

Durante el encuentro, los representantes de los agricultores y ganaderos han expuesto, principalmente, las reivindicaciones del campo leonés y las líneas para la promoción y defensa de sus intereses productivos, económicos y sociales.

La institución provincial ha mostrado su apoyo al sector, con el que seguirá colaborando para mantener acciones conjuntas destinadas a solucionar las posibles deficiencias. La Diputación de León ha mostrado su compromiso en llevar a cabo una declaración institucional para trasladarla a otros organismos con competencias en este ámbito, como son la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la reunión, también se han tratado temas de actualidad política de ámbito rural y se han fijado objetivos centrados en la lucha contra la despoblación, la promoción y el desarrollo rural efectivo. Las organizaciones, por su parte, han hecho especial hincapié en la flexibilización de normativas como la de la PAC, en la reducción de trámites burocráticos y en el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria. 

Además, ambas partes han acordado mantener reuniones periódicas para tratar la problemática del sector primario, que es la base de la economía de la provincia de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email