Últimas noticias

PACMA y Huellitas del Esla se reúnen en Mansilla de Las Mulas para garantizar la gestión ética de las colonias felinas

Natividad Franco, coordinadora provincial de PACMA en León y presidenta de la Asociación "Sacrificio Cero León", ha mantenido, junto con la asociación protectora de animales "Huellitas del Esla", una reunión con Camino Lozano, alcaldesa de Mansilla de Las Mulas para garantizar la gestión ética de las colonias felinas municipales.

Provincia 17 de enero de 2024 RML
PACMA
PACMA y Huellitas del Esla se reúnen con la alcaldesa de Mansilla de Las Mulas - PACMA

El encuentro ha tenido como objetivo discutir la implementación de la nueva ley en referencia a las colonias felinas, que obliga a las administraciones públicas a responsabilizarse de ellas, según ha señalado PACMA en un comunicado.

La coordinadora ha celebrado una "positiva disposición" por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) como método de gestión y control de las poblaciones de estos animales.

"La colaboración entre PACMA, la Asociación Huellitas del Esla y el Ayuntamiento de Mansilla de Las Mulas es un paso significativo hacia una gestión ética de las colonias felinas; algo que llevamos años esperando", ha explicado Natividad Franco.

Además, ha añadido que "la ejecución del proyecto no solo contribuye al control poblacional de manera humanitaria, sino que también destaca la importancia de la buena convivencia y civismo con los gatos comunitarios".

PACMA y ambas asociaciones han mostrado su disposición a trabajar con organizaciones y voluntarios para "garantizar la puesta en marcha del proyecto a la mayor brevedad".

"Es un enfoque integral que promueve la salud y seguridad de los gatos que viven en la calle, al tiempo que aborda las preocupaciones de la ciudadanía por mantenerlos en condiciones dignas", ha concluido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email