
Protección Civil amplía la alerta por altas temperaturas hasta el martes y pide “extremar” las precauciones
Estas altas temperaturas favorecen la persistencia de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de la posibilidad de que se produzcan tormentas localmente fuertes, acompañadas de viento y granizo, en Burgos, Soria, León y Palencia. En concreto, activó el aviso naranja para Burgos y amarillo para el resto de provincia del norte y este de la Comunidad. Las tormentas llegarán por la llegada de una DANA a que afectará al noreste peninsular hoy y mañana.
Establece que los cielos permanecerán poco nubosos por la mañana pero la nubosidad de evolución llegará en la segunda mitad del día, con chubascos con tormenta en el este y tercio norte, sin descartarlos en el resto.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el suroeste y en ligero ascenso en el noreste, y las máximas permanecerá sin cambios en el este y en descenso en el resto. Los vientos soplarán del suroeste, salvo en el norte y este, flojos a moderados, con probables rachas muy fuertes asociadas a los tormentas.
Estas altas temperaturas favorecen la persistencia de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre la península.
El 72% fueron presentadas frente a la ausencia de respuesta expresa a la petición de información realizada por alguna persona.
La información está disponible en la web caminodesantiago.fundaciononce.es y pretende ayudar a preparar la experiencia a peregrinos con discapacidad.
El animal fue atropellado durante la madrugada del sábado al domingo y localizado ayer por agentes medioambientales y técnicos del proyecto gracias al posicionamiento satelital.
Cuatro pollos han sido equipados con este dispositivo en León, Zamora y Salamanca para estudiar sus movimientos.
Las fiestas patronales de Boñar se acercan y la atención vuelve a centrarse en uno de sus actos más polémicos: la carrera de burros conocida como la burrada.
La resolución determina que tendría efectos muy negativos sobre el medio ambiente.
El incendio forestal declarado el 6 de agosto en Olleros de Alba continúa activo, con dos focos principales y una extensión que afecta ya a zonas de matorral y parte de un robledal. La Junta mantiene el nivel 1 del Plan de Emergencias.
Se trata de un neerlandés de 68 años que se desplazaba en bicicleta y se salió de la ruta porque el GPS que le indicó otra dirección.
Estas altas temperaturas favorecen la persistencia de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre la península.