
El Partido Animalista convoca una concentración antitaurina en León el domingo

La coordinadora provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) en León, Natividad Franco, anuncia la convocatoria de una concentración antitaurina el domingo, 22 de junio, a las 18 horas frente a la plaza de toros León Arena.
Pacma afirma que el objetivo de la protesta es visibilizar y denunciar el sufrimiento de los animales implicados en la tauromaquia, así como dar voz a una ciudadanía que, en su mayoría, “rechaza este tipo de espectáculos”.
La iniciativa se programa media hora antes de la corrida de toros que protagonizarán, con motivo de las fiestas de san Juan y san Pedro de León, Morante, el Fandi y Cayetano. La concentración se desarrollará de forma pacífica, con pancartas y mensajes reivindicativos, y concluirá con la lectura de un manifiesto.
Desde Pacma se anima a la ciudadanía de León y alrededores a sumarse a esta movilización “en defensa de los animales y contra el uso de fondos públicos para actividades crueles con ellos”.


El Gobierno adjudica 119 millones de euros a la cementera de Toral de los Vados para su descarbonización

Una propuesta provincial solicita ubicar en León la nueva unidad de intervención policial antidisturbios

León acoge un homenaje a la poeta Paz Martínez con la presentación de su obra póstuma

La Universidad de León organiza un ciclo de conferencias sobre la gobernanza europea de la inteligencia artificial

El Ayuntamiento de León aprueba la reforma del aparcamiento de San Marcelo por un coste de 619.000 euros

Detenido en El Burgo Ranero tras embestir con un tractor el coche de un cobrador de morosos

Los avisos por altas temperaturas se mantienen en Castilla y León con máximas de hasta 40 grados

El Ayuntamiento de Soria suspende las competencias de la concejala Yolanda Santos tras la operación de la Guardia Civil

Un grupo de trabajadores mineros acampa de forma permanente en Oviedo para exigir garantías de empleo en la explotación de Vega de Rengos







