La UME intercambia conocimientos con el Servicio de Incendios Forestales de la Junta

Llevarán a cabo una actividad conjunta el miércoles en Rabanal del Camino.

Provincia17 de marzo de 2025RMLRML
UME
UME

El Quinto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, BIEM V, con sede en Ferral del Bernesga (León) participará en unas jornadas de colaboración e intercambio de conocimientos con equipos de extinción pertenecientes al Servicio de Incendios Forestales de la Junta.
Esta actividad conjunta se celebrará en el entorno de la localidad leonesa de Rabanal del Camino el día 19 de marzo. Los trabajos consistirán en la puesta en común de métodos, técnicas y tácticas que
se utilizan en la extinción de incendios forestales. Asimismo, se ejecutarán prácticas en terreno forestal sin empleo del fuego.
La iniciativa se enmarca en el grupo de actividades de preparación conjunta con operativos de las diferentes comunidades que se encuentran en el área de actuación preferente del Quinto Batallón.

Últimas noticias
RED ACTIVA

Récord de solicitudes para los campamentos ‘Red Activa’ de la Junta, que este verano ofertará más plazas y actividades

RML
CyL19 de abril de 2025

La campaña de verano 2025 de la Junta de Castilla y León bate récords de demanda: las 4.006 plazas ofertadas en los 95 campamentos del programa ‘Red Activa’ han recibido 45.100 solicitudes. La cifra supera la del año pasado, cuando se registraron 44.750 peticiones para 3.930 plazas en 88 campamentos. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades refuerza así su apuesta por un ocio educativo y saludable para niños y jóvenes de entre 9 y 17 años.

Te puede interesar
Lo más visto
JUEGO DE LAS CHAPAS

96 Bares de Castilla y León Organizarán el Tradicional Juego de las Chapas esta Semana Santa

RML
CyL12 de abril de 2025

La Junta de Castilla y León ha autorizado a 96 bares en la región para que durante la Semana Santa de 2025 se celebre el tradicional juego de las chapas. Esta costumbre, profundamente arraigada en los pueblos de la comunidad, será practicada en 67 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. El juego, que tiene lugar entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, es una de las tradiciones más emblemáticas de la Semana Santa en Castilla y León, especialmente en las zonas rurales.