Las subdelegaciones del Gobierno en CyL repartirán 37,2 millones de papeletas y movilizarán a 230 empleados

Las nueve subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León distribuirán en estos días 37,2 millones de papeletas a los 2.248 ayuntamientos de la Comunidad para ser distribuidas en los colegios electorales donde se llevarán a cabo las votaciones en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

CyL 28 de mayo de 2024 RML RML
Canales y Sen en su visita a la sede de la Subdelegación del Gobierno
Canales y Sen en su visita a la sede de la Subdelegación del Gobierno - DELEGACION DEL GOBIERNO EN CYL

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, junto al subdelegad en Valladolid, Jacinto Canales, han visitado este martes a los trabajadores de la Subdelegación que están trabajando en la logísticos del 9 de junio, que en toda las Comunidad son 230 empleados públicos de la Administración General del Estado.

Así, en Ávila el dispositivo lo forman 25 personas; 35 personas en Burgos; 20 en León; 25 en Palencia; 26 en Salamanca; 15 en Segovia; 28 en Soria, 40 en Valladolid y 16 empleados públicos en Zamora.

Nicanor Sen y Jacinto Canales han agradecido la colaboración de los empleados públicos que participan en el proceso electoral del próximo 9 de junio.

Últimas noticias
Te puede interesar
AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

codicetic

El total de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de CyL obtienen o mantienen la acreditación CoDiCe TIC

RML
CyL 24 de junio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha recogido este lunes los colegios e institutos de la Comunidad que han sido certificados por su trabajo e implicación con las TIC durante el curso 2023-2024 consiguiendo que el 100 por ciento de los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León obtienen o mantienen este curso su acreditación de nivel de competencia digital ‘CoDiCe TIC’.

SIAU_SedeProcurador_TXT,0

Quintana pide a las diputaciones que fomenten la rehabilitación de viviendas para luchar contra la despoblación

RML
CyL 07 de mayo de 2024

La institución del Procurador del Común que representa al Defensor del Pueblo en Castilla y León dirigió el pasado año una actuación de oficio a las diputaciones provinciales para contribuir al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad de pequeños municipios, "en muchos casos en deficiente estado de conservación", desde el convencimiento de que "lejos de considerarse una carga" esa titularidad debe ser tomada "como una oportunidad para ampliar las viviendas disponibles y, con ello, como un instrumento de lucha frente a la despoblación del medio rural".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email