La Asociación Española de Consumidores insiste en la necesidad de bajar el IVA de la factura eléctrica para los consumidores

En tres meses Hacienda ha subido la factura eléctrica un 16% para los consumidores.

España 02 de abril de 2024 RML RML
FACTURA ELECTRICA
FACTURA ELECTRICA - EP

A pesar del precio en negativo que se está produciendo estos días en la electricidad no se debe pensar que no se va a pagar la electricidad, dado que este precio negativo no se produce en los costes fijos de la factura eléctrica (por ejemplo en la potencia) ni es aplicable a los que tenga contratada por ejemplo una “tarifa plana”. 

Por ello, volvemos a insistir en la necesidad de volver a situar el IVA de la electricidad al menos al 10% en lugar de la subida que se produjo el pasado mes de marzo, donde los consumidores volverían a pagar un 21% de IVA en su factura de la luz. 

Volver a situar el IVA en el 10% vendría a beneficiar a los consumidores en diferentes cuestiones. La primera la contención y la bajada del IPC pero, también vendría a ayudar al consumo eléctrico y compensaría los incrementos de precios que aún se producen en la cesta de la compra y las hipotecas o alquileres.

Esta medida pondría en manos de los consumidores unos 90 € al año que podrían ser destinados a pagar productos de alimentación por ejemplo.

Últimas noticias
Te puede interesar
BAYONA EN LOS GOYA

"La Sociedad de la Nieve" vuela muy alto

RML
España 11 de febrero de 2024

J.A. Bayona, premiado con el Goya a Mejor Película y Mejor Dirección, entre otros, por 'La Sociedad de la Nieve', ha afirmado que no se debe poner el "acento" en las declaraciones que ha realizado Vox en los últimos tiempos sobre el cine español porque "se desautorizan ellos mismos".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email