León promueve la calidad turística y la digitalización con una jornada de sensibilización

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de León y la Oficina Acelera Pyme de FELE bajo el proyecto “Compromiso de Calidad Turística - SICTED”. La Jornada SICTED y Google Drive’ tendrá lugar el próximo lunes, 15 de enero a partir de las 9.00 horas en la Oficina Acelera Pyme de FELE (Avda. Padre Isla 5, 1º F). La asistencia es gratuita previa inscripción en la web www.acelerapymefele.es

Provincia 11 de enero de 2024 PRENSA FELE
logo_sicted
SICTED

El Área de Turismo de la Concejalía de Educación, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de León busca empresas y servicios turísticos que apuesten por la calidad y quieran adherirse a Sistema Integral de Calidad Turística – SICTED. Para ello y con el objetivo de ayudar a estas empresas turísticas a participar y facilitar su comunicación en el entorno digital, la concejalía junto con la Oficina Acelera PYME - FELE León organizan la Jornada SICTED y Google Drive el próximo lunes, 15 de enero a partir de las 9.00 horas.

 Esta jornada de sensibilización destinada al sector turístico tendrá una duración aproximada de una hora y se abordará, por un lado, el trabajo realizado por el proyecto SICTED y los beneficios que su implantación conlleva. Por otro lado, y para ayudar a las empresas que quieran formar parte de la iniciativa, se desarrollará un taller de Google Drive para facilitar la comunicación entre las partes, así como la utilización de esta herramienta en la gestión eficiente de los negocios.   La asistencia es gratuita previa inscripción en la web www.acelerapymefele.es   

SICTED y Acelera Pyme 

 El proyecto “León, Compromiso de Calidad Turística” ofrece a empresas y servicios la posibilidad de implantar un sistema de gestión avalado por la

Secretaría de Estado de Turismo, formando parte del Sistema de Calidad Turística Español (SICTED). El SICTED tiene como objetivo lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino, ayudando a las empresas participantes a incorporar en su sistema de gestión un proceso de mejora continua, desarrollando protocolos específicos relacionados en los Manuales de Buenas Prácticas, y las herramientas digitales para la gestión eficaz del servicio que permiten obtener la Distinción “Compromiso de Calidad Turística” una vez verificado el logro de los objetivos de calidad.

 En el SICTED tienen cabida empresas y servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista que visita nuestro destino.

 Por su parte, las Oficinas Acelera Pyme son un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las empresas sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.

Estas oficinas, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email