Bomberos del Ayuntamiento de León elabora una guía para concienciar en prevención de incendios en viviendas en navidad

Bomberos del Ayuntamiento de León ha elaborado una guía de consejos para los vecinos de la ciudad con la que se pretende sensibilizar en la prevención de incendios en domicilios durante las fechas navideñas.

Provincia 14 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20230720202005_640
INCENDIO EN LEON - POLICIA LOCAL DE LEON

En la citada guía se ofrecen directrices básicas con cuyo seguimiento se reducirán de forma notable las posibilidades de riesgo de incendios, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Los bomberos han considerado de "vital importancia" realizar este recordatorio en unas fechas en las que proliferan las decoraciones navideñas con un amplio uso de elementos lumínicos.

De este modo, han recordado que "muchos de los incendios de viviendas que se producen en estas fechas son provocados por el mal empleo de los adornos navideños", de ahí la "necesidad" usar elementos decorativos no combustibles y certificados, además de no sobrecargar las regletas y enchufes, así como utilizar arboles sintéticos en vez de naturales.

Por otro lado, han recomendado que se evite el uso de velas o, en caso de hacerlo, alejarlas de los elementos susceptibles de arder. Además, han apuntado que se debe apagar todos los adornos navideños eléctricos al irse a la cama o al salir de casa.

 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email