Liberada una anciana de 94 años retenida por su hijo durante casi tres años en condiciones insalubres

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido en el barrio de Las Delicias de la capital vallisoletana a un hombre que durante 40 meses ha mantenido encerrada en una habitación a su madre, de 94 años, quien fue hallada en condiciones de insalubridad.

CyL 07 de noviembre de 2023 RML
BA12EA0E-E9FF-4FCB-971D-5F06197F3761
Policía Nacional

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo este domingo después de recibir el aviso de un vecino, quien alertó de una fuerte discusión entre una madre y un hijo en la que se oían golpes.

Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar, donde encontraron a una anciana quien relató a los policías que su hijo la mantenía encerrada desde hacía 40 meses, en una habitación sin salir ni para ir al baño, además de que le tenía miedo.

Las discusiones, según explicó la anciana y los vecinos de la vivienda, eran habituales, aunque el domingo el hijo tiró a la mujer a la cama y le agarró fuertemente por el cuello al no facilitarle la madre unos datos bancarios.

Los agentes tras comprobar el estado de insalubridad de la casa solicitaron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer al Hospital Clínico Universitario para su atención.

El varón fue trasladado a dependencias policiales detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y tras pasar a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado ha decretado su libertad con cargos.

Últimas noticias
Te puede interesar
VARIACION INTERANUAL DEL IPC EN CYL

El IPC sube al 3,3% en CyL en abril, igual que la media nacional

RML
CyL 14 de mayo de 2024

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,3 por ciento en Castilla y León en abril en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior y una cifra igual que la media nacional, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

TEMPERATURAS MAXIMAS

Las máximas superarán mañana los 30ºC en casi todas las provincias de CyL y León y Zamora tendrán avisos por lluvias

RML
CyL 06 de junio de 2024

Las temperaturas máximas superarán este viernes, 7 de junio, los 30 grados en todas las provincias de CyL, a excepción de Burgos, mientras que León y Zamora estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de precipitaciones acumuladas de hasta 15 metros cúbicos en una hora y posibles rachas fuertes y granizo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email