La Comunidad participa en la feria de Santiago de Compostela "Fairway 2023"

El Camino de Santiago Francés goza de "buena salud" a su paso por la Comunidad al registrar 358.159 pernoctaciones en enero-septiembre.

CyL 04 de noviembre de 2023 RML
F7xiuoBXQAAM2qs-1024x682
FAIRWAY 2023

Castilla y León ha participado en la feria 'Fairway 2023' celebrada en Santiago de Compostela con un expositor promocional de 36 metros cuadrados donde se ha dado a conocer se oferta turística en relación al Camino de Santiago Francés, que cruza la Comunidad por las provincias de Burgos, Palencia y León, apostando por la especialización turística.

Junto a la labor promocional, la Junta ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que se trabaja en la comercialización del destino, por lo que ha participado en el workshop profesional organizado por la feria, en el que han estado presentes un total de 35 compradores internacionales, entre agentes de viajes y turoperadores especializados en el Camino de Santiago.

La feria también ha contado con otra serie de actividades complementarias, como la feria de empleo, así como con talleres formativos y mesas redondas, cuya temática ha sido la economía circular, junto a la Academy, con un amplio programa formativo.

La feria 'Fairway' se celebra cada dos años en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela y ha estado abierta al público durante el primer día, mientras las fechas siguientes se han reservados para contactos entre profesionales del sector.

Se trata, ha remarcado el Ejecutivo autonómico, de una feria "referente" en la promoción especializada del Camino de Santiago y desde la Consejería se considera de "gran interés" la presencia de la Comunidad, al tratarse de la que reúne más kilómetros de caminos jacobeos a Santiago, con un total de 15 rutas que atraviesan el territorio y que recorren las nueve provincias de la región.

DATOS DEL CAMINO FRANCÉS
El Camino de Santiago Francés sigue gozando de buena salud a su paso por Castilla y León, desde el punto de vista turístico, mientras que en el tramo enero-septiembre, el número de pernoctaciones generadas por peregrinos se situó en 358.159, lo que ha supuesto un incremento del 39,5 por ciento en comparación con el mismo tramo del pasado año 2022, según los datos registrados por la Dirección General de Turismo.

Respecto al perfil de los peregrinos que han recorrido el Camino por tierras de Castilla y León, hay datos muy relevantes, ya que por ejemplo, el 78,81 por ciento tiene una edad comprendida entre los 26 y los 65 años.

Del mismo modo, el 60 por ciento de los peregrinos trabajan por cuenta ajena y el 17 por ciento son jubilados. En cuanto al itinerario realizado, el 60,7 por ciento que se incorporaron al Camino a su paso por Castilla y León lo hicieron a través de tierras españolas.

Y por último, la mayoría lo hicieron a pie, un 97 por ciento, y sólo un 2,6 por ciento en bicicleta, según ha señalado la Administración autonómica.

Últimas noticias
Te puede interesar
UGT CYL

UGT CyL reprocha a la Junta su "negacionismo" frente a la violencia machista

RML
CyL 17 de mayo de 2024

UGT Castilla y León ha reprochado a la Junta su "negacionismo" frente a la violencia de género, cuestión objeto de debate este viernes con motivo de una mesa redonda sobre dicha materia que ha contado, entre otros, con la participación de Pilar Martín Nájera, fiscal jefa del Tribunal Supremo y, anteriormente, fiscal de sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado.

VIDEO MAPING EN GUARDO

Guardo se enciende con un mágico espectáculo de video mapping y ritual de conjuros en las celebraciones de San Juan

RML
CyL 24 de junio de 2024

La villa palentina de Guardo vivió una noche inolvidable con un impactante espectáculo de video mapping proyectado sobre la monumental fachada del Palacio Bullón, seguido del encendido de la Hoguera de San Juan y el ritual de la queimada, a cargo del grupo Troula. Un evento que congregó a numeroso público, entre vecinos y visitantes, que disfrutaron de una noche mágica llena de fuego, tradición y cultura, acompañados por el alcalde de la villa, Juan Jesús Blanco.

SUAREZ QUIÑONES

Quiñones asegura que la Junta ha respondido a Ascel y le pide que si viene a CyL trabaje para "construir y no destruir"

RML
CyL 03 de junio de 2024

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que "no hay ninguna información pendiente de ofrecer" a Ascel, asociación que ha presentado un recurso ante el TSJCyL contra la Junta por la falta de información sobre la mortalidad de los lobos, al tiempo que ha pedido a esta asociación que si viene a Castilla y León "sea para construir y no para destruir".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email