CSIF, CCOO y UGT se concentran ante los centros sanitarios para exigir el complemento de sábado para todo el personal

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han celebrado una concentración conjunta ante las puertas de todos los centros de trabajo sanitarios de Castilla y León este viernes, de 11.00 a 11.30 horas, para exigir a la Consejería de Sanidad que el pago del nuevo complemento por trabajar el sábado en turno ordinario se dé a todos los profesionales de Sacyl.

CyL 27 de octubre de 2023 RML
fotonoticia_20231027125325_1920
CSIF, CCOO y UGT se concentran ante los centros sanitarios para exigir el complemento de sábado para todo el personal. - CSIF

Los concentramos reclaman que el pago se realice a todos los que trabajen ese turno, y no solo a enfermería y TCAEs, "como incomprensiblemente quiere imponer Sacyl, negando la negociación en Mesa Sectorial", critican fuentes de CSIF.

Entre los trabajadores que han quedado excluidos están diversos técnicos especialistas, celadores o personal de la administración, "que tienen los mismos derechos".

Las concentraciones se realizarán, a partir de ahora, todos los viernes. Los tres sindicatos denuncian que la Junta, de nuevo, ha llevado a cabo un proceso "unilateral, discriminatorio e injusto, que no trata ni reconoce por igual a todos los profesionales de Sacyl, ni tampoco respeta la negociación colectiva ni a todos los sindicatos".

CSIF, CCOO y UGT recuerdan que fueron, precisamente, las actitudes excluyentes de la Consejería de Sanidad las que provocaron, entre otros motivos, la celebración de movilizaciones a partir del pasado mes de febrero e incluso la convocatoria de una huelga que, finalmente, se paralizó ante los compromisos adquiridos por la Junta de Castilla y León, de abordar la negociación de mejoras en la atención sanitaria de la Comunidad y en las condiciones de todos los trabajadores de Sacyl en el ámbito legalmente marcado.

Insisten y reclaman a la Consejería de Sanidad que se ponga a trabajar en las comisiones de trabajo acordadas hace meses para lograr mejoras palpables, y a negociar las cuestiones pendientes, "que no hemos olvidado, aunque desconvocamos la huelga", como es el incremento de la retribución de las guardias a todos los profesionales de Sacyl.

Una negociación seria, no un escaparate oportunista, que aporte soluciones a la caótica y grave situación que sufre la sanidad pública en la Comunidad, y mejoras laborales para todos los trabajadores de Sacyl, y no sólo para algún grupo concreto.

Últimas noticias
Te puede interesar
VARIACION INTERANUAL DEL IPC EN CYL

El IPC sube al 3,3% en CyL en abril, igual que la media nacional

RML
CyL 14 de mayo de 2024

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,3 por ciento en Castilla y León en abril en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior y una cifra igual que la media nacional, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email