El Ayuntamiento de León aprueba el último trámite para las obras en un tramo de Las Cercas, que contarán 98.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado luz verde este viernes al coordinador de seguridad y el plan de salud, el último trámite administrativo previo al inicio de las obras de restauración de las Cercas de la capital leonesa, un Bien de Interés Cultural, en el que se invertirán 98.000 euros.

Provincia 27 de octubre de 2023 RML
Cercas_medievales_de_León
CERCAS MEDIEVALES DE LEON - WIKIPEDIA

Estas obras en la cerca medieval afectaban a un tramo de 120 metros cuadrados por cada una de sus caras y una longitud de 25 metros y el objetivo es garantizar la pervivencia de este Bien de Interés Cultural en un tramo muy deteriorado "que ha sufrido importantes desprendimientos".

La restauración de este tramo de la cerca medieval conlleva una inversión de 96.717,72 euros, a lo que hay que añadir las mejoras ofertadas por la empresa en el proceso de licitación cuantificadas en 32.563,49 euros adicionales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación mediante procedimiento abierto por valor de 400.000 euros para el suministro de un camión portacontenedores tipo y un camión volquete con pluma, destinados al servicio de limpieza viaria.

También este viernes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la contratación del suministro y servicio de ampliación, mantenimiento y gestión del sistema público de préstamo de bicicletas de León por un importe del suministro de 136.246,50 euros y del servicio por 14.040 euros.

Desde la firma del acta de inicio del contrato, la empresa tendrá tres meses para suministrar e instalar el sistema que gestionará y mantendrá durante cuatro años, haciéndose cargo del centro de control integrado, el software de gestión, la plataforma telemática y la aplicación para móviles que ya está operativa en el actual sistema de préstamo de bicicletas de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Resultados_Elecciones_Europeas-removebg-preview

Reflexiones salidas de las urnas

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Vemos con preocupación la deriva totalitaria y reaccionaria que se está asentando a nivel europeo y estatal. Venir aquí con una agenda de la M30 sin afrontar el problema territorial y social de este País, es reírse de las leonesas y leoneses. Seguiremos trabajando para construir cauces participativos y debemos hacerlo en igualdad de condiciones.

INCIBE

Incibe y Universidad de León ofertan cursos de ciberseguridad para la población del medio rural de Léon

RML
Provincia 16 de julio de 2024

La Cátedra de Ciberseguridad de la Universidad de León (ULE), que forma parte del Programa de Cátedras del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha convocado las jornadas ‘Ciberseguridad en el medio rural’ centradas en la seguridad digital para la vida cotidiana y ofertadas a municipios o entidades de población del medio rural de la provincia de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email