Vázquez se reúne con la alcaldesa de Sahagún para "garantizar" el mantenimiento de los PAC de esta zona de salud

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, ha recibido este miércoles a la alcaldesa de Sahagún (León), Paula Conde, con el objeto analizar la situación de la Zona Básica de Salud y afirmar que "no existe intención de disminuir Puestos de Atención Continuada en el Centro de Salud de este municipio".

Provincia 18 de octubre de 2023 RML
PRC11P9006
VAZQUEZ CONSEJERO DE SALUD DE LA JCYL - CORTES DE CASTILLA Y LEON

Según han informado fuentes de la Consejería, a la reunión también ha asistido el delegado Territorial de la Junta en León, el gerente del Área de Salud de León, el viceconsejero de Sanidad y la gerente regional de Salud.

Durante la reunión, se ha comentado la situación de los 22 Puntos de Atención Continuada del Área de Salud de León, los profesionales sanitarios disponibles, así como las posibilidades de contratación de otros, confirmando que no se va a modificar la planificación seguida hasta ahora en Sahagún.

Otro punto abordado ha sido el relativo a la obra del nuevo centro de salud, recalcando el compromiso de la Consejería de Sanidad con la ejecución de las obras.

En este sentido, se ha expresado que ante los retrasos, de los que la Junta responsabiliza "en exclusiva" a la empresa contratista, la Consejería de Sanidad, como perjudicada y en defensa del interés público, apuesta por "emplear todas las herramientas disponibles en la normativa vigente para la resolución del contrato y la nueva licitación de la obra con la mayor premura posible".

Por parte de la adjudicataria, el motivo expuesto para no proseguir con el proyecto, según apunta la Consejería, es el alza generalizada de los precios, que también afecta al costo de los materiales de construcción. Para hacer frente a esta situación, la Junta de Castilla y León solamente puede aplicar la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, norma de ámbito estatal.

Como paso previo a la vuelta a la actividad, se expresó que se impulsará la redacción del proyecto de finalización, requisito necesario antes de que se proceda a la vuelta a los trabajos, mientras que en paralelo se avanzará en la resolución del anterior contrato que exige de manera preceptiva el pronunciamiento del Consejo Consultivo de Castilla y León.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Orgullo

Juventudes Socialistas de León propone al Grupo Socialista de la Diputación el desarrollo de acciones culturales para combatir la LGTBIfobia

RML
Provincia 28 de junio de 2024

El secretario general de las Juventudes Socialistas leonesas, José Manuel Rubio, se reúne con la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado de Contratación y Desarrollo Económico, José Pellitero para fomentar la igualdad y promover iniciativas en apoyo al colectivo LGTBI en León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email