La Catedral de León acoge este sábado el concierto conmemorativo del X aniversario de su nuevo órgano

La Catedral de León acogerá este sábado, 14 de octubre, a las 20.30 horas, el concierto conmemorativo del X aniversario de su nuevo órgano a cargo del prestigioso organista Jean-Baptiste Monnot, que interpreterá obras de Bach, Guillou, Mozart, Franck y Tchaikovsk.

Provincia 13 de octubre de 2023 RML
fotonoticia_20101017103143_1200
CATEDRAL DE LEON - EP

El acto tendrá entrada libre hasta completar aforo y se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Órgano de la Catedral de León y el Ayuntamiento de la ciudad.

En el mismo acto tendrá lugar la entrega de la partitura inédita 'Sonido luminoso' del compositor austriaco Klaus Lang por parte de la Asociación de Amigos del Órgano al archivero de la Catedral, según ha detallado el Consistorio.

Esta aportación forma parte del ciclo de encargos de composiciones para órgano que, con carácter anual a partir de la inauguración del instrumento Klais, la Asociación ha venido realizando a un destacado elenco de compositores de talla internacional.

Esto permite conocer, estudiar y disfrutar de un importante patrimonio musical representativo de la cultura occidental. Asimismo, el acervo musical resultante de esta actividad servirá como aportación al legado generacional de nuestro siglo XXI.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email