Últimas noticias

Un vecino de Llamazares se quita la vida en su domicilio con un arma corta

El pasado lunes, un varón vecino del Alto Curueño, concretamente de la población de Llamazares, puso fin a su vida de manera voluntaria en su propio domicilio, disparándose con un arma corta en la cabeza.

Montaña Leonesa 11 de octubre de 2023 RML
ARG03C_468
RUSSIA BEYOND ES

El finado era un ex policía nacional de 71 años que al parecer habría sufrido un accidente de tráfico en la LE-321 horas antes del intento de autolisis que terminó horas después y de manera violenta con su vida.

El siniestro de tráfico que implicó al automóvil que conducía con un camión, provocó daños materiales especialmente a su vehículo con el que circulaba en dirección a su casa. Realizado el atestado por los cuerpos de seguridad del estado y tras las pertinentes pruebas de alcoholemia a ambos conductores, los dos dieron positivo, en diferente grado.

Finalmente, el conductor del turismo no quiso seguir siendo atendido y terminó por marcharse a su domicilio. Posteriormente miembros de los cuerpos de seguridad se desplazaron a la vivienda de este hombre para notificarle la ejecutiva que le conminaba a presentarse en el juzgado para continuar los trámites producto del accidente en el que se vio implicado. Ese momento fue al parecer el que aprovechó utilizando un arma corta que tenía en su poder para dispararse en la cara y producirse una lesión con entrada y salida en la cabeza incompatible con la vida.

A pesar de ello, el varón no falleció en el acto gracias a la atención de los servicios de asistencia de la unidad medicalizada de emergencias de la montaña oriental que realizaron las maniobras pertinentes para mantenerlo con vida y poderlo trasladar a otro vehículo de urgencias que lo trasladaría al Complejo Asistencial Universitario de León donde confirmaron su muerte.

El suicido o autolisis provoca la muerte anualmente de cerca de un millón de personas en el mundo. Son 3000, las que se quitan la vida a diario. Una cada 40 segundos.

Es la principal causa de muerte no natural en España, generando el doble de fallecimientos que provocan los accidentes de tráfico. Es evidente que este tema provoca un rechazo social que impide en la mayor parte de las ocasiones afrontar el problema de cara y abiertamente sin tabús. Son muy necesarias las medidas preventivas en los ámbitos educativos y laborales para evaluar y frenar esta lacra de la que la sociedad en general es víctima que desestructura tanto a las personas como a las familias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email