El Mercado de las Tres Culturas de León abre sus puertas con una "notable oferta artesanal"

El Mercado de las Tres Culturas de León ha abierto hoy sus puertas con una "notable oferta artesanal" que se prolongará hasta el domingo en la Plaza de San Isidoro y calles adyacentes.

Provincia 04 de octubre de 2023 RML
fotonoticia_20231004193644_1920
La concejala Camino Orejas en la inauguración del mercado. - AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, ha sido la encargada de inaugurar este evento enmarcado en las tradicionales fiestas de San Froilán y que ofrece cerca de 180 puestos de comerciantes y artesanos, con "importantes novedades" respecto a ediciones anteriores, señala el Ayuntamiento a través de un comunicado.

"Se ha mejorado la oferta en una apuesta por la calidad de los puestos y por la oferta comercial en los mismos. Este es un mercado con productos tradicionales y ecológicos siempre con una cuidada elaboración y con una atención a su presentación", ha remarcado la concejala en la inauguración.

Además, el mercado ofrece un "amplio" programa de actividades de animación teatral y musical a lo largo de las diferentes jornadas. A ellas se suman exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles de gran formato, actividades infantiles y atracciones infantiles, además de diferentes talleres demostrativos y formativos.

El Mercado medieval de las Tres Culturas servirá en estas jornadas de escaparate a artesanos y mercaderes y se ha inaugurado con una notable afluencia de público desde el primer momento.

"Desde el Ayuntamiento invitamos a los leoneses a que vengan a este Mercado de las Tres Culturas en el que descubrirán una oferta para todas las edades", también ha apuntado Camino Orejas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Paramo

El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

RML
Provincia 14 de mayo de 2024

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Los empresarios leoneses valoran los datos del paro del mes de abril

RML
Provincia 06 de mayo de 2024

León ha registrado en el mes de abril un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 418 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 1.83% respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 22.370 parados, 620 menos respecto a abril del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email