Detenido en Trabadelo cuando transportaba más de un kilo de cocaína oculto en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas cuando circulaba en un vehículo por autovía A-6, a su paso por el término municipal de Trabadelo, con más de un kilo de cocaína.

Provincia 30 de agosto de 2023 RML
fotonoticia_20230830115030_1920
Los agentes de la Guardia Civil hallaron en el vehículo del detenido un paquete con más de un kilo de cocaína - GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Toral de los Vados, de la Agrupación de Tráfico de Ponferrada y de la Policía Judicial de Ponferrada, en la realización de un punto de verificación de vehículos, procedieron al control del vehículo conducido por el detenido.

En su interior encontraron oculto un paquete con 1.105 gramos de una sustancia blanquecina, a la que se le practicó un test de detección de drogas arrojando resultado positivo en cocaína, ha informado la Guardia Civil.

Al detenido también se le investiga por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción por pérdida de los puntos legalmente asignados.

Las diligencias, junto con el detenido y la droga, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada. Esta intervención se enmarca en el Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio, impulsado por la Comandancia de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email