León acoge desde este viernes la II Feria Modernista para "revivir" el siglo XIX en sus calles

El Museo Casa Botines Gaudí celebrará durante los días 1, 2 y 3 de septiembre la II Feria Modernista de León con el objetivo de "revivir" el siglo XIX, mediante talleres infantiles, juegos de época, conciertos y animaciones de calle con música.

Provincia 28 de agosto de 2023 RML
fotonoticia_20230828145631_1920
Entre los asistentes que acudan vestidos a la moda de la época de Gaudí se sortearán diversos premios. - MUSEO CASA BOTINES GAUDI

6130617

Entre las novedades de esta segunda edición, destacan la lectura de poemas en homenaje a Rubén Darío, demostraciones artesanales inspiradas en el estilo Art Noveau, la actuación de un tributo a Mecano o incluso una zarzuela, ha informado el museo.

Además, entre los asistentes que acudan vestidos a la moda de la época de Gaudí se sortearán diversos premios, entre los que se incluyen experiencias gastronómicas, visitas culturales y otros paquetes de regalos.

Junto a la creación del arquitecto en León se darán cita entidades en representación de algunas de las obras más célebres del genio catalán como el Palau Güell Gaudí en Barcelona o el Capricho de Gaudí en Comillas, además de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas.

Otra de las instituciones claves para la historia de la ciudad que contará con su propio stand es la emblemática Cultural y Deportiva Leonesa que celebra el centenario de su fundación.

MANTENEDOR
En esta nueva edición de la feria se incorpora la figura del mantenedor, cargo que recae sobre una personalidad del ámbito de las artes, las letras, las ciencias o la economía, y que por analogía con los célebres juegos florales muy populares en la segunda mitad del siglo XIX el mantenedor recibe la condición de laureado del Modernismo.

Este 2023 el elegido ha sido el escritor, ensayista y crítico literario, Andrés Amorós Guardiola. Amorós será el encargado de ofrecer un discurso inaugural con el que se rescatarán los valores modernistas que guiarán todos los actos en los que se enmarcan el evento.

Últimas noticias
Te puede interesar
premios-atila-2024-destacado-1280x640

Premios Atila 2024

RML
Provincia 04 de junio de 2024

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio, “Ecologistas en Acción de la provincia de León” hace pública la concesión de los premios “Atila” y “Caballo de Atila” para distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la crisis ecosocial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email