El Día de la Bici de León espera reunir a más de 5.000 personas para reivindicar una ciudad más accesible

Se celebrará el 17 de septiembre en un "recorrido tranquilo" para todos los públicos por la ciudad y La Candamia.

Provincia 28 de agosto de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
fotonoticia_20230828133114_1920
La ciudad de León acogerá el 17 de septiembre la XXVII edición del Día de la Bici. - AYUNTAMIENTO DE LEON

La ciudad de León acogerá el próximo 17 de septiembre la celebración de la XXVII edición del Día de la Bici con motivo de la conmemoración de la Semana Europa de la Movilidad y el Día Sin Coches, una cita que espera reunir a más de 5.000 personas para "reivindicar una ciudad más accesible y menos contaminante".

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la XXVII edición del Día de la Bici, un evento organizado por el Ayuntamiento de León y El Corte Inglés, ha informado el Consistorio leonés.

Esta actividad cumple 30 años y que únicamente ha dejado de celebrarse durante la pandemia de covid-19 para cumplir con las restricciones para evitar propagar la enfermedad.

El concejal de Deportes ha explicado que treinta años después de, León cuenta con una red de carriles bici, un servicio público de préstamo de bicicletas, una red de aparcamientos seguros para bicicletas y ordenanzas que "facilitan que sean muchos los leoneses que han incorporado la bicicleta como su medio de transporte todos los días".

Dentro de esta alianza por la movilidad sostenible, este año se han incorporado como colaboradores del Día de la Bici ALSA y Nextbike-Tier, que gestionan el servicio de préstamo de bicicletas en León, y Regio Auto León, concesionario de los coches eléctricos Cupra.

DÍA FESTIVO Y FAMILIAR
El responsable de Comunidad de El Corte Inglés, Juan Carlos Vázquez, ha destacado por su el "carácter familiar, festivo y no competitivo" del Día de la Bici, que permite participar juntos a niños de 3 años y a abuelos de más de 80 en un "recorrido tranquilo" por las calles de León y el Parque de la Candamia

Aunque la exigencia del recorrido, de apenas dos horas de duración y con paradas en el recorrido, es apta para todos los públicos, la prueba contará con un autobús y un camión escoba para recoger a cualquier participante que decida dejar la bici e incorporarse directamente a la fiesta final frente a la Catedral.

Al finalizar el recorrido se celebrará un sorteo en el que se repartirán bicicletas, patines eléctricos y otros regalos. También habrá premios para la bicicleta más original y el mejor disfraz y para el grupo más divertido, que obtendrán tarjetas-regalo de El Corte Inglés.

INSCRIPCIONES
Para participar en el Día de la Bici se ha de rellenar y entregar hasta el día 16 de septiembre los formularios de inscripción y depositarlos en las urnas que se encuentran en la planta sexta de El Corte Inglés de León.

Todos los participantes recibirán un número para participar en el sorteo de bicicletas que al término de la marcha tendrá lugar frente a la Catedral, en la Plaza de Regla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email