Controlado el fuego de San Bartolomé de Rueda que se originó este miércoles

La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio que afecta a la localidad leonesa de San Bartolomé de Rueda desde este miércoles se ha dado por controlado este domingo sobre las 9.00 horas.

Montaña Leonesa 27 de agosto de 2023 RML
99JXuNS8_400x400
NATURALEZA JCYL

Hay que recordar que la Administración autonómica rebajó este sábado su nivel de peligrosidad al nivel 0, ya que se consideraba que ya no existía riesgo para la población y podía ser controlado con los medios de extinción previstos.

Así lo ha señalado el Ejecutivo autonómico en el parte de incendios publicado en su perfil de redes sociales @NaturalezaCyL, en el que ha detallado que los medios se encuentran trabajando en el lugar son dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, un bulldozer y una cuadrilla nocturna.

En la noche del jueves la Junta informó de que rebajaba a nivel 1 --a las 21.54 horas-- la peligrosidad del incendio forestal iniciado a las 15.09 horas de este miércoles a causa de la caída de rayos y que a las 18.35 horas de ese día se declaró de nivel 2 de peligrosidad.

La decisión se debía a la favorable evolución del incendio, y a que no existía ya riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.

A última hora del jueves trabajaban en el incendio 50 personas. El operativo desplegado constaba de tres cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, tres autobombas y dos agentes medioambientales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vanesa Carmona - Presidenta de la Junta Vecinal de Alejico

La Presidenta de la Junta Vecinal de Alejico, Vanesa Carmona ante los micrófonos de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 29 de junio de 2024

En los pueblos más pequeños pasan cosas e incluso son buenas. Hoy nos hemos acercado hasta Alejico, en el Valle de Sabero y bordeando el Esla. Allí nos espera la presidenta de su Junta Vecinal para contarnos la actualidad de esta localidad tocada por el trabajo más que por la fortuna para ser la sede del próximo Campeonato Mundial de Piragüismo de Aguas Bravas.

VACAS PASTANDO

ASAJA pide a la Junta la impugnación de la ordenanza ganadera de Boca de Huérgamo

RML
Montaña Leonesa 28 de mayo de 2024

La organización agraria ASAJA de León se ha dirigido al Delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia exigiendo que la administración autonómica impugne una ordenanza ganadera que ha salido a información pública en el BOP del 3 de mayo. La ordenanza se aprobó en sesión Plenaria de ese ayuntamiento el 25 de abril, y regula “el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email