A prisión en León dos jóvenes por dar una paliza a otro a la salida de una 'disco' para robarle

La víctima necesitó asistencia médica y traslado al hospital, donde recibió puntos de sutura en una herida provocada por los golpes.

CyL 25 de agosto de 2023 RML
fotonoticia_20230823132946_1200
COMISARIA DE POLICIA DE BURGOS - EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a los dos presuntos autores de robo con violencia a un varón al que, con la intención de robarle, tiraron al suelo y agredieron, según informaron fuentes policiales.

En torno a las 07.00 horas del domingo, tras haber salido todos los implicados de una céntrica discoteca de la ciudad con el establecimiento ya cerrado al público, se produjo un robo con violencia e intimidación, así como una agresión por parte de dos individuos a un tercero.

Fueron los empleados los que se percataron de lo que sucedía y alertaron a la Policía Nacional a través del 091, comunicando que, en una plaza interior que se encuentra en la parte trasera de la discoteca, se encontraba un varón en el suelo, sangrando profusamente de la cabeza, mientras recibía golpes por parte de dos jóvenes, que además aprovechaban para registrarle los bolsillos.

En manifestaciones posteriores, los mismos testigos refirieron que, durante buena parte de la noche, en el interior de la discoteca habían observado a los agresores atosigando y molestando a la víctima con la intención de obligarle a que les pagaran unas consumiciones.

A la llegada de las dotaciones policiales, los presuntos agresores se dieron a la fuga, si bien uno de ellos fue detenido por los agentes.

Mientras, la víctima era atendida por los sanitarios desplazados al lugar para después trasladarla al Hospital Universitario de Buros para evaluar su estado y realizar las pruebas necesarias, aunque finalmente no fue preciso su ingreso.

DETENCIÓN DEL SEGUNDO AGRESOR
Posteriormente, en la investigación que se abrió para el total esclarecimiento de los hechos, se logró identificar plenamente al segundo agresor, al cual se detuvo al día siguiente del suceso.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión por los delitos de lesiones graves y robo con violencia e intimidación.

Últimas noticias
Te puede interesar
DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

El Consejo Regional de CyL celebra el Día Mundial de la Enfermera y pide que Sanidad escuche a los profesionales

RML
CyL 12 de mayo de 2024

El Consejo Regional de Colegios de Enfermería de Castilla y León recuerda este domingo, 12 de mayo, en el que se conmemora el Día Mundial de la Enfermera, la importancia de estas profesionales en el desarrollo de la salud y en la riqueza de las sociedades y solicita un encuentro con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para mejorar la comunicación entre las enfermeras y las autoridades sanitarias en un momento "clave" para la evolución de la salud en la comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email