Activos otros dos fuegos en la provincia de León, además del de Busmayor

La Junta de Castilla y León informa de que además del incendio que afecta a las cercanías de la localidad de Busmayor y en el que se ha declarado este miércoles el nivel 1 de peligrosidad también están activos otros dos fuegos en las localidades leonesas de Quintanilla de Yuso y Portilla de la Reina.

Montaña Leonesa 23 de agosto de 2023 RML
incendios-cyl-980x748
incendios-cyl- JCYL

El fuego declarado este martes en Busmayor, localidad perteneciente al municipio berciano de Barjas, a causa de la caída de rayos se originó a las 18.30 horas y en la mañana de este miércoles la Junta ha informado, a través de la cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) @NaturalezaCyL, de la declaración del nivel 1.

En el lugar, según el último parte de incendios remitido por la Junta de Castilla y León, con datos de las 10.00 horas de este miércoles, trabaja un dispositivo formado por dos técnicos, once agentes medioambientales, un celador de Medio Ambiente, un puesto de mando avanzado, cinco helicópteros --uno de ellos procedente de Galicia--, cuatro ELIF --una de ellas. de Galicia--, una BRIF, una máquina bulldozer, cinco cuadrillas de tierra, tres autobombas --dos de ellas de Galicia--.

A la misma hora que este fuego, se declaraba otro también a causa de los rayos en las cercanías de la localidad de Portilla de la Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, y que igualmente continúa activo en la mañana de este miércoles.

En este caso, trabaja un dispositivo formado por un Celador de Medio Ambiente, tres agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas ELIF, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El otro incendio que se encuentra activo en León se ha declarado minutos antes del cierre del parte, a las 09.55 horas de este miércoles, en Quintanilla de Yuso, perteneciente al municipio de Truchas. Por el momento, la Junta informa de que trabajan en el lugar un agente medioambiental, un helicóptero y una ELIF.

El resto de fuegos que se encontraban activos en la tarde de este martes ya se encuentran controlados o extinguidos. El de mayores dimensiones de ellos fue el declarado en Gallegos de Altamiranos (Ávila), que ha afectado a un total de 3,50 hectáreas (2,5 de matorral y arbolado y 1 de terreno agrícola), que quedó controlado a las 18.45 horas de ayer.

Últimas noticias
Te puede interesar
LA ROBLA GREEN

ASAJA muestra su oposición a la expropiación de fincas rústicas para el proyecto LA ROBLA GREEN

RML
Montaña Leonesa 05 de junio de 2024

La organización agraria ASAJA, en coherencia con lo que viene manifestando en todos los proyectos energéticos, se opone al proyecto de energías renovables que ha proyectado la empresa Desarrollo Renovables Abies, S.L., en la localidad de la Robla, conocido como “La Robla Green”, por conllevar una ordenación del territorio, para atender los intereses empresariales, que supone la expropiación de 171 parcelas rústicas, que en su mayoría son prados de regadío.

VOTACION DEL PRESPUESTO DE BOÑAR

Boñar aprueba su presupuesto para 2024

RML
Montaña Leonesa 15 de mayo de 2024

Con media hora de retraso conforme a la hora prevista para el inicio del pleno extraordinario urgente celebrado hoy en Boñar, los nueve ediles han tomado asiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. para afrontar en esta reunión temas de importante calado como el presupuesto 2024.

Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email