Conceyu pide a PP y PSOE "compromiso con la autonomía leonesa" en las negociaciones de la Diputación

Conceyu País Llionés ha pedido a PP y PSOE "compromiso con la autonomía leonesa", ya que UPL ha sido votada cada vez con más fuerza en las pasadas elecciones autonómicas, municipales y generales y ese "debe ser el foco de sus ofertas a el partido de cara al gobierno de la Diputación de León".

Provincia 19 de agosto de 2023 RML
logo
CONCEYU PAIS LLIONES

El partido leonés ve la "necesidad prioritaria" de dar un paso "decidido", preferentemente mediante un pacto con el PSOE en la institución provincial, con la premisa de apostar "de forma decidida por la autonomía leonesa, donde prime la diferencia entre el leonesismo de UPL y los partidos centralistas", según ha informado a través de un comunicado.

Asimismo, para llevar a cabo sus objetivos deben cumplirse ciertos puntos "fundamentales" como la aprobación inminente de la "moción pro autonomía leonesa" por la Diputación de León, la exigencia de la presidencia de la Diputación para UPL.

LIDERAR LOS "PASOS OPORTUNOS"
Igualmente, la Diputación de León deberá "liderar los pasos oportunos y seguros" para la consecución de la "ansiada autonomía, aún si alguna o las dos hermanas leonesas de Zamora y/o de Salamanca no se unieran al proyecto".

"No se puede concebir a una España en un crecimiento fuerte y prospero, con un León que languidece, cuando ha aportado tanto al conjunto del Estado", ha trasladado el partido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email