Extinguido el fuego intencionado de Cordiñanes de Valdeón y en Camponaraya

Provincia 12 de agosto de 2023 Por RML
Se ha dado por extinguido el fuego intencionado que se originó este viernes en el municipio leonés de Cordiñanes de Valdeón tras haber afectado a 2,50 hectáreas de matorrales, mientras que en estos momentos se encuentra otro activo en la localidad leonesa de Camponaraya, que hasta ahora ha calcinado unas dos hectáreas de terreno.
camponaraya-paisaje
CAMPONARAYA - AYUNTAMIENTO

Según refleja el último parte de incendios de la Junta, con datos cerrados a las 19.00 horas, el primero de los incendios comenzó en torno a las 7.03 horas de este viernes, se dio por controlado sobre las 20.02 horas y los servicios de extinción lo han dado por extinguido sobre las 18.00 horas de este sábado.

En las labores de extinción han trabajado un celador de medio ambiente, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, uno de Camposagrado y otro de Sahechores, dos brigadas helitransportadas y dos cuadrillas de tierra.

En lo que respecta al incendio, también intencionado, de Camponaraya, éste se ha originado sobre las 17.27 horas de este sábado y hasta el lugar se han desplazado cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, tres autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego ya ha sido controlado y extinguido.

Te puede interesar