La Diputación dinamiza el verano en la provincia con más de 200 talleres culturales gratuitos

El programa, dotado con un presupuesto de 150.000 euros, atiende todas las solicitudes de ayuntamientos y juntas vecinales.

Provincia 24 de junio de 2023 RML
pexels-pixabay-207636
CULTURA PIXABAY

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha aprobado el reparto de los talleres culturales ofertados a las entidades locales de la provincia para este verano.

En total, se han recibido 224 solicitudes de ayuntamientos y juntas vecinales y se han concedido 245 talleres, por lo que todas las peticiones han sido atendidas y se ha asignado un segundo taller a aquellos municipios con más puntuación que habían demandado varias actividades hasta completar el reparto. Se trata de una oferta flexible, que comenzará a impartirse las próximas semanas.

Esta convocatoria, dotada presupuestariamente de 150.000 euros para la contratación del servicio por parte de la propia institución provincial, está dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales y tiene como objetivo brindar al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas pensadas para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes.

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, ha destacado la puesta en marcha de talleres especialmente vinculados a la cultura leonesa como el dedicado al leonés o a la valoración de los concejos y las juntas vecinales. "Facilitando la celebración de este tipo de talleres, queremos enriquecer la agenda cultural de todas nuestras comarcas", ha añadido.

Los talleres han sido desarrollados desde tres departamentos del ILC: el de Patrimonio, el de Arte y Exposiciones, y el de Coordinación de Bibliotecas. Incluyen un total de 26 propuestas que incluyen cuentacuentos, videocreación, iniciación a diversas disciplinas artísticas como la escultura o el muralismo, los juegos tradicionales y otros aspectos de la cultura propia leonesa, la construcción de títeres, la música o el cómic. 

Listado completo de los talleres concedidos y más información en el siguiente enlace:

https://www.institutoleonesdecultura.es/talleres-culturales-2023/

Últimas noticias
Te puede interesar
DATOS CACYL 2024

Los expedientes de Justicia Gratuita aumentaron en León un 6% en 2023 a pesar de las huelgas y los asuntos de violencia de género crecieron un 4,3%

RML
Provincia 10 de julio de 2024

Las solicitudes por violencia contra la mujer, que se atendieron en su totalidad a pesar de los paros en la Justicia, alcanzaron el año pasado un total de 488 casos. El 37% de los abogados leoneses forma parte del turno de oficio, una cifra que sigue a la baja pero que supera en diez puntos a la media nacional. La Abogacía de Castilla y León celebra el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita con distintos actos en las nueve provincias. Los abogados de oficio perciben actualmente una media de 151 euros por expediente, una cantidad que sube levemente con respecto al año pasado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email