La Junta implanta un distrito único regional para atender a los demandantes de empleo

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha implantado un sistema de distrito único regional para atender a los demandantes de servicios de empleo de las oficinas del ECyL.

CyL 24 de junio de 2023 RML
fotonoticia_20200323150346_1200
OFICINA ECYL - JCYL

Se trata, según ha señalado el consejero, Mariano Veganzones, de poner en marcha medidas para "agilizar los trámites con la Administración y modernizar su gestión orientada al beneficio de los intereses de los usuarios y de su integración en el mercado laboral".

Para Veganzones, este distrito único es "un claro ejemplo" de ese objetivo ya que pretende facilitar el acceso de los usuarios a las oficinas de empleo, a través de la optimización de los recursos disponibles para dar una respuesta "rápida y eficaz" para los ciudadanos de Castilla y León.

La Consejería ha implementado este sistema porque permite "potenciar la movilidad laboral y aprovechar al máximo el talento disponible" en la Comunidad para "impulsar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad regional eliminando las limitaciones geográficas", ha asegurado el consejero.

La Junta defiende esta medidas porque va a beneficiar la flexibilidad total en la gestión al desvincular la atención al ciudadano del domicilio en el que reside. "Esta medida resulta más acorde con la situación actual de movilidad de cualquier usuario", ha añadido.

Del mismo modo, supondrá que cualquier demandante de empleo de Castilla y León podrá realizar los trámites en su demanda desde cualquier oficina de empleo del territorio.

En definitiva, con el distrito único regional se pretende procurar "la mejora continua de la calidad del servicio prestado", al permitir la atención en la oficina que más le convenga al usuario, que supondrá "una mayor agilidad" de acceso al sistema en su beneficio, evitando desplazamientos innecesarios y, previsiblemente, "obteniendo una mejor distribución de las cargas de trabajo".

Últimas noticias
Te puede interesar
DESAFIO UNIVERSIDAD EMPRESA

Investigadores de universidades públicas de Salamanca y León y la UEMC, distinguidos en el Desafío Universidad-Empresa

RML
CyL 25 de mayo de 2024

La Consejería de Educación ha dado a conocer los proyectos galardonados en el XI concurso 'Desafío Universidad-Empresa' que, en esta edición, reflejan una "apuesta" por la industria agroalimentaria, la transición ecológica y la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo rural y la protección del patrimonio natural en los que se ha distinguido a investigadores de las universidades públicas de Salamanca y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email