La Junta destina 3,6ME para crear 360 empleos en las cuencas mineras de León y Palencia

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo un conjunto de subvenciones, por valor de 3,6 millones de euros, destinadas a la contratación de desempleados en 31 municipios de las cuencas mineras de León y Palencia.

Provincia 22 de junio de 2023 RML
pexels-alia-rahma-9292425
MINEROS Foto de Alia Rahma

Estas ayudas forman parte de las medidas incluidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León que persigue favorecer la diversificación de la actividad productiva en las cuencas mineras de la Comunidad, de manera que, tras el fin de la minería del carbón, estos territorios tengan alternativas para su desarrollo económico y social y puedan fijar población.

Los incentivos aprobados esta mañana van dirigidos a los 31 municipios de las cuencas mineras amparados por el Real Decreto 675/2014 de 1 de agosto, 24 de ellos de la provincia de León y 7 de la provincia de Palencia.

La ayuda permitirá a los ayuntamientos beneficiarios financiar parte de los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación de personas inscritas como desempleadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para la realización de obras y servicios de interés general y social.

De este modo, además de favorecer la creación de empleo, las subvenciones permitirán a las entidades locales mejorar espacios públicos y servicios de su competencia. La Junta de Castilla y León anticipará, además, el 50 por ciento del importe comprometido.

Las subvenciones servirán para financiar un importe máximo de 10.000 euros por trabajador facilitando la contratación de unos 360 trabajadores, durante un periodo de 180 días. Los contratos laborales deben dirigirse preferentemente a los desempleados excedentes del sector de la minería y en su ausencia, a los jóvenes menores de 35 años -en particular, sin cualificación- parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.

La asignación de las subvenciones entre los municipios se realiza a partir de una cuantía fija de 50.000 euros por cada entidad local y otra variable que se determina de forma proporcional al número de desempleados.

Últimas noticias
Te puede interesar
huelga-jueces-y-fiscales

Malestar entre abogados por la falta de apoyo de su colegio profesional

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

Anna Karina Correía García, letrada ejerciente del Colegio de Abogados de León manifiesta a través de un comunicado del que se hace eco RML del malestar por la falta de apoyos recibidos por el Colegio Profesional que tiene entre sus funciones defender los derechos y problemáticas del colectivo de abogados colegiados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email