Presentación en León del cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro 2023

El ganador del certamen ha sido el leonés Marcos Abella Serrano con una obra que lleva por título 'Las fiestas de 2023'.

Provincia 03 de junio de 2023 RML
Fiestas-San-Juan-Leon-2623
PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO 2023 - AYUNTAMIENTO DE LEON

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha fallado este viernes el concurso del cartel que anunciará las fiestas de San Juan y San Pedro 2023. El ganador ha sido Marcos Abella Serrano con el cartel titulado 'Las fiestas de 2023', una obra en la que aparecen símbolos propios de esta próxima celebración y de la propia ciudad como son la hoguera, la catedral y el propio ambiente festivo que inunda durante estos días León.

El ganador, originario de Veguellina de Órbigo, es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca así como cuenta con estudios en serigrafía artística y grabado. Además, el currículum de Marcos Abella contempla su participación en numerosas exposiciones colectivas así como con diferentes galardones a nivel nacional. A ellos suma ahora el primer premio del concurso del cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro 2023, por el que obtendrá 1.400 euros. Tras conocer el fallo del jurado, Abella ha incidido en que su diseño se ha basado “en símbolos propios de León, en su espíritu festivo y en los colores de la bandera".

Al certamen de este año se han presentado 18 carteles entre los que se ha elegido al ganador por un jurado presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández. Además, este está conformado por Yolanda Barrientos, directora general de Leonoticias, Verónica Fernández, jefa responsable de diseño de la Editorial MIC, Juan Antonio Cuenca, artista plástico, Salvador García, ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Navidad y Carnaval 2023, Saúl Arén, fotógrafo de La Nueva Crónica, Jonathan Notario, fotógrafo del Diario de León, Luis Canal, fotógrafo, y Eva Barril, técnico de administración general del Ayuntamiento de León que ha actuado como secretaria del jurado. ​

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email