Detenido por un robo de electrodomésticos y herramienta en una vivienda en Combarros

La Guardia Civil de León ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo cometido en una segunda vivienda ubicada en la localidad de Combarros-Brauzelo, de la que se llevó varios electrodomésticos, material agrícola y herramienta variada.

Provincia 02 de junio de 2023 RML
242FAA23-2B44-46A1-B96F-635B0F0BDD0F
OBJETOS ROBADOS - GUARDIA CIVIL

Tras diversas labores de investigación efectuadas por parte del equipo ROCA, sus integrantes identificaron a una persona, la ahora detenida, transportando en un vehículo una televisión de grandes dimensiones, sin que pudiera acreditar su lícita procedencia.

Continuando con las pesquisas policiales, se logró determinar que la televisión se correspondía con uno de los objetos denunciados como sustraído.

Reunidas todas las pruebas incriminatorias por los investigadores, se procedió a la detención del autor del robo de la vivienda y a la investigación del receptador de los objetos sustraídos. Se llegó así a recuperar una televisión, un frigorífico, una lavadora, un motocultor y herramienta variadam haciendo entrega de los mismos a su propietario.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Últimas noticias
Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email