Cocemfe CyL crea un portal web con viviendas de alquiler o venta que son accesibles para personas con discapacidad

Cocemfe Castilla y León(Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León) ha puesto en marcha el proyecto 'Tu piso accesible', el primer portal web de vivienda accesible de la Comunidad para facilitar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad y movilidad reducida que busquen un hogar en régimen de alquiler o en propiedad adaptado a sus necesidades.

CyL 02 de junio de 2023 RML
E1152780-5C75-4B05-BB76-99C5ACFABFA0
Web de viviendas para personas con discapacidad o movilidad reducida.- COCEMFE

Este portal web www.tupisoaccesible.com es una fusión de arquitectura y salud, que aúna sinergias y esfuerzos compartidos en el sector inmobiliario adaptado, con profesionales sociosanitarios cualificados con la única finalidad de ajustarse a las necesidades de accesibilidad que requieran las personas con discapacidad, según ha informado Cocemfe.

Para ello, 'Tu piso accesible' ofrece diferentes recursos como información sobre inmuebres disponibles calificados en función de criterios de accesibilidad definidos previamente por Cocemfe como son 'vivienda accesible' en la que todas las personas pueden acceder y desenvolverse con naturalidad; 'practicable', vivienda en la que algunos puntos, algunas personas necesitarán la ayuda de otra o 'casa 
adaptable' en la que en determinados puntos el inmueble no es accesible.

Se ofrece a las personas con discapacidad que los inmuebles 'practicables' y 'adaptables' sean valorados por el servicio de accesibilidad de Cocemfe y que se realice una propuesta de
intervención adaptada a sus necesidades y preferencias.

Para ello profesionales de terapia ocupacional y accesibilidad realizarán una intervención conjunta para convertirlos en hogares adaptados a las necesidades específicas de la persona interesada.

Últimas noticias
Te puede interesar
INAUGURACION EXPO EL MEDICO-16

‘El médico, el obispo y el pintor’, nueva exposición del Museo de la Evolución Humana

RML
CyL 19 de marzo de 2024

El Museo de la Evolución Humana ha presentado esta mañana la exposición ‘El médico, el obispo y el pintor’, que gira en torno a las figuras de Juan Valverde de Amusco, Juan Álvarez de Toledo y Gaspar Becerra’ y en concreto al libro ‘Historia de la composición del cuerpo humano’ en cuya historia y elaboración confluyen los tres personajes.

EEAAE16D-429E-4FAF-9319-A76754486B3B

Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a 206 kilómetros hora

RML
CyL 25 de marzo de 2024

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un conductor que huyó de un control tras pasar a 206 kilómetros por hora por una zona de 90. Los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid, concretamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, aunque el individuo fue detenido por los agentes más tarde en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora).

1200px-Sacyl.svg

SACYL atendíó 279.311 llamadas de emergencia en 2023

RML
CyL 02 de febrero de 2024

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León dio respuesta, el año pasado, a 279.311 llamadas de atención urgente, a través de las cuales asistió a un total de 282.632 ciudadanos. Y para ello se ha contado tanto con el trabajo del Centro Coordinador de Urgencias como con la movilización permanente de los profesionales sanitarios y de los 194 vehículos -incluidos cuatro helicópteros medicalizados- que la Comunidad destina cada día a la cobertura de emergencias relacionadas con la salud.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email