Casa Botines de León celebra mañana la primera de las conferencias en torno al paisaje y Sorolla

El Museo Casa Botines Gaudí de León, con motivo de la exposición 'Sorolla y el paisaje de su época', celebra además un ciclo de conferencias, que dará comienzo mañana jueves, 1 de junio, a las 20.00 horas, con 'El paisaje plenairista en España', que impartirá el comisario muestra, Antonio Ugidos.

Provincia 31 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230531163000_1920
El comisario de la exposición, Antonio Ugidos, pronunciará la primera de las conferencias. - MUSEO CASA BOTINES GAUDI

En su intervención, Ugidos abordará los inicios y desarrollo de la "revolucionaria pintura en plein air o al aire libre" en España, donde destacaron grandes artistas que forman parte de la exposición que alberga el Museo, ha informado la organización.

Antonio Ugidos Álvarez es doctor en Ingeniería Agrónoma y especialista en Jardines y Arquitectura Paisajística. Ha sido presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

Además, ha dedicado toda su vida al estudio de la pintura de paisaje, especialmente del paisaje español del siglo XIX, tema sobre el que trata su tesis doctoral. La conferencia 'Sorolla y el paisaje de su época' recoge las aportaciones más significativas y novedosas de esta tesis.

Últimas noticias
Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email