El Ayuntamiento de Ponferrada denuncia un intento de estafa utilizando su identidad

El Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado ante la Policía Nacional un intento de estafa mediante la suplantación de la personalidad jurídica de esta administración local para requerir a contratistas y proveedores información que "en ningún caso se les ha solicitado ni es preciso que aporten, y que parece ser que solo tienen como objetivo obtener datos para perjudicar a estas empresas".

Provincia 31 de mayo de 2023 RML
2637px-Mapcarta
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA - MAPCARTA

El 'modus operandi' de los presuntos estafadores consiste en el envío de un correo electrónico a la empresa en cuestión requiriéndole el envío de facturas por servicios contratados a éstas, ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada en un comunicado. Estos correos electrónicos han sido remitidos desde la dirección [email protected].

En dicho correo se dice textualmente que "la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada está en pleno proceso de implementar un nuevo sistema de reconocimiento de firma digital y dado que tenéis adjudicado con nosotros el contrato [*], que en la plataforma de contratación del estado está registrado bajo el número [*], necesitamos la colaboración de ustedes y previamente (a la carga en FACe) nos tiene que remitir la(s) factura(s) en formato PDF para conformidad".

El Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido a todos sus proveedores y contratistas que "no atiendan ningún tipo de requerimiento de esta índole" y que, en caso de duda, se pongan en contacto con la sección municipal correspondiente o "denuncien directamente los hechos".

Últimas noticias
Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email