Un Guardia Civil fuera de servicio identifica en Astorga a tres motoristas por conducción temeraria

Un guardia civil fuera de servicio perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga ha identificado a un grupo de motoristas que circulaba a una velocidad muy superior a la establecida, perturbando a los vehículos que les precedían, sin guardar la distancia de seguridad y realizando maniobras de zigzag dentro de su carril.

Provincia 29 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230529112854_1920
Un Guardia Civil fuera de servicio identifica a tres motoristas por conducción temeraria. - GUARDIA CIVIL DE LEON

Realizaron varios adelantamientos antirreglamentarios e incluso uno de ellos hizo varios 'caballitos' en las travesías de Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino, además de ejecutar conducciones temerarias.

Tras observar las conductas descritas, el guardia civil identificó a tres de los cuatro motoristas en la localidad de Hospital de Órbigo, poniendo los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León para la instrucción de las diligencias y localización del último de los motoristas.

La conducción temeraria, según fuentes del Instituto Armado, es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 euros de sanción, retirada de seis puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email