Operativo de búsqueda en Villarrabines de un hombre desaparecido cuando se bañaba en el Esla

La Guardia Civil de León coordina el operativo dispuesto para la búsqueda de un bañista que desapareció en la tarde de ayer en la localidad leonesa de Villarrabines tras ser arrastrado por la corriente, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Provincia 29 de mayo de 2023 RML
Río_Esla_en_la_provincia_de_Zamora
ESLA - WIKIPEDIA

La voz de alarma fue recibida por el citado servicio sobre las 21.41 horas, a través de una llamada que informaba de que un varón de 55 años se había metido en el río Esla para darse un baño y la corriente le había arrastrado aguas abajo, sin que hubiera sido posible localizarle.

El varón estaba pasando unos días en la zona, sin bien no es vecino de Villarrabines, pedanía con una población de 77 habitantes perteneciente al municipio de Villamandos y situada en la Vega del Esla.

En las tareas de búsqueda del desaparecido, coordinadas por la Guardia Civil de León, colaboran efectivos de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de la capital--han desplazado a seis efectivos y dos mandos--y miembros de los GEAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email