Soporte Vital de Boñar y Guardia Civil de Vegas del Condado rescatan a un pescador en Montuerto

Alrededor de las 19 horas del sábado los servicios de emergencia del 112 recibieron un aviso sobre un accidente en el que estaba implicado un varón de 45 años de la provincia proveniente de Madrid que se encontraba practicando la pesca en el cauce del rio Curueño a la altura de Montuerto.

Provincia 14 de mayo de 2023 RML
o_1cj8oll031gdu12u31235p6onpm36
RIO CURUEÑO EN MONTUEERTO - ESCAPADA RURAL

Parecer ser que la víctima cayó fortuitamente al río produciéndose una fractura con desplazamiento en su pierna izquierda. Con sus propios medios consiguió salir del agua y alcanzar la orilla para ponerse a salvo en una zona con un acceso complicado para poder realizar la extracción primero y la atención adecuada para estabilizar al herido después.

Afortunadamente un viandante fue testigo del siniestro y puso en alerta a los servicios de emergencia. El soporte vital básico de Boñar y una patrulla de la Guardia Civil de Vegas del Condado que no dudaron en lanzarse al agua para socorrer al accidentado, movilizaron sus recursos para poder extraerlo del lugar cuanto antes. Incluso, dada la dificultad del espacio tuvieron que atravesar el cauce con el vehículo 4x4 y portear a la víctima casi quinientos metros para estabilizar su situación y trasladarlo con los servicios médicos para su asistencia hospitalaria.

Últimas noticias
estudiantes_en_el_campus_de_vegazana_de_la_ule

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de la comunidad se establece entre el 6 de julio y el 5 de julio

RML
CyL 19 de abril de 2024

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la resolución que informa del acuerdo alcanzado con las universidades públicas de Castilla y León por la que se determina el calendario de admisión a los estudios de grado para el curso 2024-2025. De nuevo este año, para agilizar el procedimiento, se ha establecido que los tres listados de admitidos se publiquen en el mes de julio. La formalización de la matrícula se podrá realizar desde el mismo día que se publican las listas de aceptados y se podrá solicitar permanecer en la de espera después de la publicación de cada una de ellas.

Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email