Dos investigados por sendos ataques de dos pitbull en Villaobispo de las Regueras

La Guardia Civil investiga a dos personas con motivo de varios ataques de dos perros pitbull en Villaobispo de las Regueras, el último de ellos sufrido por un viandante y su mascota, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Provincia 12 de mayo de 2023 RML
E909E496-7A01-45F2-A872-422A7B66313F
PITBULL - WIKIPEDIA

El incidente se produjo el pasado día 6 de mayo, en el que dos perros de raza potencialmente peligrosa (pitbull), que se encontraban sueltos y sin bozal, atacaron a un viandante y su mascota mientras paseaban por una calle de Villaobispo. La víctima sufrió heridas por las que tuvo que ser atendido en el Complejo Asistencial Universitario de León.

A raíz de la denuncia presentada por el lesionado, el equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de León inició las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos y proceder a la toma de manifestación de las personas implicadas.

Al atestado policial se ha sumado la denuncia de otra persona, la cual ha declarado que recientemente sus mascotas fueron también atacadas por esos dos mismos perros en la misma localidad.

Fruto de las indagaciones practicadas por los agentes, se ha procedido a la investigación de la titular de los animales como autora de un delito de lesiones y otro de maltrato animal.

Así mismo, se procedió a la investigación de la persona que conducía en esos momentos los perros pitbull, ya que carecía de la licencia que le habilitaría para el manejo de los mismos, al cual se le imputarían los mismos delitos, al conducir los dos perros, sueltos y sin bozal, incumpliendo la normativa establecida sobre custodia, cuidado y manejo de esta raza de animales.

La Ley 50/1999, regula que, en lugares y espacios públicos, los perros potencialmente peligrosos deberán ir sujetos con correa que no supere los dos metros de longitud, llevar bozal apropiado para la tipología de cada animal, estar identificados con microchip, y su propietario deberá poseer la oportuna licencia y seguro de responsabilidad civil, sin que pueda llevarse más de un ejemplar por persona.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email