Diez agradece la colaboración de Fele y sus empresas y les pide apoyo para que León "avance en su transformación"

El alcalde de León y candidato a la reelección, José Antonio Diez, ha agradecido este lunes la colaboración "total" de la Federación de Empresarios (Fele) y sus empresas durante los "complicados" momentos de la pandemia y les ha pedido apoyo para que León "avance en su transformación".

Provincia 08 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230508163931_1920
Diez agradece la colaboración de Fele y sus empresas - CANDIDATO JOSE ANTONIO DIEZ

Esta ha sido la petición realizado por el regidor de León en un una reunión de trabajo que ha mantenido con la patronal leonesa en la que ha le ha presentado su proyecto para los próximos cuatros años.

En este marco, el primer edil ha agradecido la colaboración "total" de la patronal leonesa en los "complicados" momentos de la pandemia que "ralentizó pero no paralizó la transformación de León gracias a este apoyo del Diálogo Social y de las empresas leonesas".

Diez también ha aprovechado esta reunión para explicar que su proyecto "más importante" es la habilitación de suelo para el asentamiento de empresas y ahí ha enmarcado el proceso de regularización del suelo en Puente Castro, el desarrollo del Polígono Industrial y la ampliación del Parque Tecnológico.

Del mismo modo, el alcalde de León ha señalado que los más de 28 millones captados de fondos europeos serán un "revulsivo esencial para la economía y el empleo leoneses".

En ese sentido, Diez ha recordado que en los cuatros años pasados se han invertido en los barrios más de 42 millones en obras de mantenimiento y mejora.

NUEVOS PROYECTOS
De la misma manera, el primer edil de la capital leonesa ha precisado que se van a poner en marcha nuevos proyectos y ha incidido en el "apoyo constante" a las empresas y emprendedores leoneses, para lo que se va a reforzar la actuación que ahora se ejecuta desde Ildefe.

En la misma línea, el alcalde ha destacado los "buenos" datos en la gestión económica del Consistorio, que han permitido la reducción en más de 51 millones de la deuda, la reducción del plazo de pago a proveedores y la reducción en los intereses del pago de los préstamos, por lo que el Ayuntamiento "sólo abona un 0,5 por ciento frente a la media actual del tres por ciento en el pago del dinero".

El candidato socialista ha agradecido al nuevo presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Juan Manuel Vallejo, y a los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios y a ASELE su implicación "a fondo" en el crecimiento de León.

Un crecimiento que, en opinión de Diez, "pasa también por la implicación de otras administraciones, competentes y responsables en las infraestructuras y las políticas laborales".

En este sentido, Diez ha abundado en su "continua reivindicación". "Me tendrán con ellos siempre reivindicando y sumándome a sus demandas", ha asegurado el primer edil y candidato a la reelección a la Alcaldía.

Los representantes empresariales, por su parte, han incidido en la mejora de los trámites burocráticos en el Ayuntamiento así como en campañas que den a conocer las empresas de León y su trabajo, para que sean un referente para la juventud leonesa.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email