Eurocaja Rural de Ponferrada imparte a usuarios de Asprona Bierzo un taller de nociones de economía y finanzas

La oficina de Eurocaja Rural en Ponferrada ha impartido el taller 'Economía para todos', una iniciativa dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que adquieran conceptos y nociones básicas sobre economía y finanzas.

Provincia 28 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230428133259_1920
EUROCAJARURAL

Los usuarios de la Asociación Asprona Bierzo han participado en esta acción formativa a cargo de los profesionales de Eurocaja Rural en la oficina de Ponferrada, encabezados por su director, Miguel Ángel Iglesias Fernández.

Durante el taller, los participantes han recibido información y asesoramiento para aumentar su confianza a la hora de cómo gestionar su dinero, evitando dificultades de comprensión, potenciar su autonomía o hacer frente a situaciones frecuentes en la vida cotidiana.

La iniciativa 'Economía para todos', promovida por la Fundación Eurocaja Rural, está dirigida a usuarios de entidades no lucrativas que luchan contra la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Los talleres se desarrollan en la red de oficinas de la entidad y son impartidos por sus profesionales.

Respecto a sus contenidos concretos, significar que cuentan con dos partes diferenciadas: una dedicada a la explicación de conceptos básicos, como depósito a plazo fijo, cuenta de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de débito/crédito; y otra parte que incide en el uso de los medios electrónicos y de seguridad, ofreciendo consejos a la hora de utilizar la banca electrónica o nociones sobre el funcionamiento de un cajero automático.

Cada asociación puede inscribir a través de la web www.eurocajarural.fun como máximo a ocho usuarios y establecerá una persona de contacto para coordinar la realización del taller, eminentemente práctico.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email