Detenidos un menor de edad y un preso con permiso de fin de semana por robos en locales de hostelería de León

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a dos individuos, un menor de edad y un preso con permisos de fines de semana, como presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos de hostelería con el procedimiento de fractura de cristales con piquetas, después de que en los últimos dos meses se detectara un incremento de los robos con fuerza en bares y establecimientos de toda la provincia.

Provincia 26 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230426155806_1920
Efectos intervenidos por la Policía Nacional tras la detención de los dos acusados de los robos con fuerza - POLICIA NACIONAL

Ante dichos hechos, el operativo de investigación establecido dio como resultado el pasado domingo la detención de dos individuos y la intervención del vehículo, diversas herramientas, ropa utilizada en la comisión de los hechos delictivos, y dinero proveniente de los robos, que escondían en dobles fondos del coche.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, una vez en el interior del local, los autores fracturaban las cajas registradoras y máquinas tragaperras para extraer los cajetines y sustraer el dinero.

Los detenidos resultaron ser un menor de 15 años de edad, con antecedentes previos, y un delincuente "multirreincidente" que cumplía pena de prisión en Asturias de lunes a viernes y se desplazaba a León los fines de semana, en los que desarrollaba la actividad delictiva.

Las investigaciones han confirmado la participación de los detenidos en robos con fuerza ocurridos en San Andrés del Rabanedo, León, Astorga y otras localidades de la provincia. Finalizada la instrucción del atestado, el menor fue puesto en libertad y entregado al responsable y tutor legal, y el otro detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email