León acogerá este domingo a 900 de los aspirantes a una de las 2.456 plazas de la Escala Básica de la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía Nacional, a través de la División de Formación y Perfeccionamiento, ha fijado nuevamente León como una de las dieciséis sedes en las que se realizarán este domingo las pruebas de acceso a la Escala Básica, y donde han sido convocados 900 opositores que competirán para acceder a una de las 2.456 plazas que se ofertaron en la convocatoria del 15 de noviembre de 2022.

Provincia 21 de abril de 2023 RML
policia
POLICIA NACIONAL - MINISTERIO DEL INTERIOR

La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial del campus de la Universidad de León será el lugar en el que se celebre la prueba para los opositores que han superado las pruebas físicas que tuvieron lugar a finales de febrero, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicados.

El domingo se celebrarán dos pruebas del proceso de oposición que se realizarán a lo largo de toda la mañana, con un descaso en el que los opositores podrán salir al exterior del recinto y reponer fuerzas para continuar con el proceso y conseguir una de las plazas convocadas.

Es la primera convocatoria en la que ya no está vigente el requisito de la estatura mínima que hasta ahora se exigía a los aspirantes y tampoco se realizará prueba de ortografía.

La realización de la segunda prueba consistente en la contestación por escrito en 50 minutos a un cuestionario de cien preguntas sobre conocimiento del temario, con un enunciado y tres alternativas de respuesta.

La y la tercera prueba, con tres partes eliminatorias, constará de reconocimiento médico, entrevista personal y una prueba de exploración del perfil de personalidad. Además se podrá realizar con carácter voluntario un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email