Hoy se estrena "VIA ESTRECHA" Un documental de Oscar Falagán y Mario Llorca

Vía Estrecha es una película documental acerca de la historia pasada y presente de los ferrocarriles de vía estrecha en España, de sus gentes y de sus paisajes.

Provincia 13 de abril de 2023 RML
64242af311fe5998300669
CARTEL OFICIAL - ULE

Vivimos tiempos de trenes de alta velocidad. Pero aún existen trenes que llevan la esencia de otro tiempo. La vida entorno a sus raíles circula a un ritmo más pausado, más lento. Alrededor de la cornisa cantábrica discurren los ferrocarriles de vía estrecha, retales de la minería, vestigios del transporte de mercancías industriales de antaño. Convoyes que, más tarde, pasaron a transportar viajeros y que hoy se resisten a desaparecer. Caminos de hierro que llegan a los pequeños pueblos, a los rincones más olvidados. Un paseo por esas líneas y sus alrededores es una experiencia cercana a la naturaleza, donde más que el propio destino, importan las vivencias del viaje…

Oscar Falagán es guionista y director de este largometraje documental, que es un poético viaje de 7 días por las líneas de ferrocarril de vía estrecha del Norte de España. Este trabajo ha sido realizado junto al excelente director de fotografía Mario Llorca.

La cita es esta tarde noche a las 20:30 horas en el Teatro El Albeitar de León. 

Las invitaciones se repartirán un cuarto de hora antes del inicio de la proyección.

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email