Detenido en León un joven de 22 años por retener maniatada trece horas a una mujer a la que vejó sexualmente

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo han detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, tras contratar los servicios de una mujer en una página de contactos a la que retuvo durante trece horas, maniató y amenazó con una navaja de grandes dimensiones mientras la sometía a todo tipo de vejaciones.

Provincia 11 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230411131414_1920
DETENIDO CONDUCIDO POR LA POLICIA - EUROPA PRESS

El presunto agresor fue detenido a las pocas horas de haber interpuesto la víctima la denuncia, después de establecer un dispositivo urgente de rastreo de los últimos movimientos del presunto autor, que fue localizado cuando intentaba abandonar el piso turístico en el que se alojaba, ha informado la Policía Nacional.

El detenido se había registrado con otra identidad para evitar ser localizado ya que constaba en vigor una reclamación judicial decretada por un Juzgado de Alcalá de Henares (Madrid), además de contar con numerosos antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género en España, así como con condenas por otros delitos en su país de origen.

El presunto agresor contrató los servicios de una mujer a través de una página de contactos de Internet. Cuando llegó al domicilio fue maniatada, amenazada con arma blanca mientras la sometía a todo tipo de vejaciones hasta consumar la agresión sexual.

El detenido mantuvo a la víctima retenida durante trece horas en contra de su voluntad bajo amenazas de matarla e infligiéndola vejaciones, golpes y cortes, atentando en más de una ocasión contra su libertad e indemnidad sexual. En un descuido de su agresor la mujer consiguió abandonar el domicilio y se personó en dependencias policiales donde relató lo sucedido.

La víctima fue trasladada al Hospital de León donde fue asistida de las lesiones que presentaba y se activó el protocolo médico forense establecido para los delitos contra la libertad sexual.

Una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email