Detenido un concejal del PP en Villafranca del Bierzo por resistencia a la autoridad

La Guardia Civil ha acusado al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Juan Rasilla del Partido Popular, de un delito de resistencia a la autoridad, después de que este fin de semana se produjera un altercado en el interior de un establecimiento de ocio y se resistiera a su detención.

Provincia 03 de abril de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-04-03 193031
MOMENTO DE LA DETENCION DE JUAN RASILLA

La Guardia Civil ha acusado al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Juan Rasilla del Partido Popular, de un delito de resistencia a la autoridad, después de que este fin de semana se produjera un altercado en el interior de un establecimiento de ocio y se resistiera a su detención.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de León, el edil fue detenido después de oponer resistencia. Las mismas fuentes en el Instituto Armado amplían que los hechos “se están investigando”.

La detención fue gravada en video por las personas que acompañaban a Juan Rasilla en el momento en el que, ya en el exterior del establecimiento, dos guardias civiles trataban de detener al concejal, que de forma continua trataba de resistirse.

En el video, distribuido posteriormente por redes sociales, se puede escuchar cómo uno de los amigos del acusado dice insistentemente al edil que esté “tranquilo” porque “está todo grabado” y que a los agentes de la Guardia Civil se les va a “caer el pelo”.

“Estáis quedando como el orto, que es concejal”, comenta la persona que está realizando la grabación, a la vez que conmina a Rasilla a que “deje que abusen” los agentes que, durante el forcejeo, reclaman al concejal que “suelte el grillete” para poder ser detenido.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE

Incibe firma ocho convenios para impulsar la ciberseguridad de más de 840 empresas en el sector de la automoción

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha firmado ocho convenios para reforzar la ciberseguridad y ciberresiliencia de más de 840 empresas del sector privado de la automoción, pertenecientes a los principales clústeres de todo el territorio español.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email