Dos investigados por hurto y receptación de jarrones de bronce en cinco cementerios de El Bierzo

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito continuado de hurto por la sustracción de doce jarrones de bronce de los nichos de cinco cementerios de la comarca leonesa de El Bierzo, y a otro por recepcionar esos objetos a sabiendas de su procedencia ilícita, según ha informado el Instituto Armado.

Provincia 27 de marzo de 2023 RML
IMG_9968
CEMENTERIO DEL BIERZO - MISS CALAMITY

A principios de este mes de marzo, la Guardia Civil inició las gestiones con el fin de identificar al responsable de estos hechos delictivos, después de tener conocimiento de la comisión de varios hurtos en diversas localidades, en los que la forma de actuar del ahora investigado era la misma, pues una vez en poder de los jarrones, los vendía en un establecimiento de gestión de residuos.

Tras diversas labores de investigación, se ha podido determinar su posible participación en un total de siete hurtos, tres de ellos en el cementerio de Narayola y uno en los de Camponaraya, Cacabelos, Bárcena del Bierzo y Fuentesnuevas.

Esta actuación se ha realizado en estrecha colaboración con efectivos de la Policía Local y de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ponferrada.

Los investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024

La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email