Rescatado un escalador tras sufrir un accidente en el área de Llobera

El Grupo de Rescate y Salvamento ha rescatado este sábado a un escalador de de 33 años, tras caerse varios metros de una pared y permanecer colgado de la cuerda, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Provincia 25 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230325200540_1920
Rescatado un escalador tras sufrir un accidente en el área de Llobera - 112 CYL

El 112 ha recibido el aviso al mediodía en el que se informaba de que un hombre había sufrido una caída en un área de escalada de Llombera, en La Pola de Gordón.

Desde el 112 se ha informado de este incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de gestionar el rescate y ha activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Una vez han localizado a la víctima, que se encontraba en una repisa, los rescatadores han realizado el acceso en grúa a pared. Cuando han llegado hasta él, le han inmovilizado con ferno y colchón de vacío, y posteriormente le han bajado por la pared en camilla hasta el inicio de la vía.

El Grupo de Rescate ha evacuado al herido hasta el campo de fútbol de La Pola de Gordón, donde le han traspasado al personal sanitario de Sacyl. Posteriormente, una ambulancia con el equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón le ha trasladado al hospital de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email