Desarticulado un grupo criminal que pretendía detener a un alto directivo de una empresa de El Bierzo

Está integrado por seis personas asentadas en varias localidades de la Comarca dedicadas a robos con intimidación y fuerza.

Provincia 24 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230324141501_1920
Desarticulado un grupo criminal que pretendía detener a un alto directivo de una empresa de El Bierzo - GUARDIA CIVIL DE LEON

La Guardia Civil de León, con participación de diversas unidades del Cuerpo en varias localidades de la Comarca de El Bierzo, ha desarticulado un grupo criminal integrado por los seis personas a las que se imputan delitos de robos con intimidación y con fuerza en establecimientos públicos y domicilios y que, presuntamente, preparaban la detención ilegal de un alto directivo de una empresa berciana.

La investigación se inició en enero del presente año tras la comisión de varios robos, entre los que se encuentra el perpetrado con intimidación en la estación de servicio de Almazcara, donde los presuntos autores se apoderaron de la recaudación.

Otro de los hechos investigados e imputados a este grupo es un robo con fuerza cometido en un domicilio de la localidad de Congosto. Curiosamente, tras los hechos delictivos, alguno de los miembros del grupo ofrecía sus servicios a los perjudicados para mejorar la seguridad instalando nuevos cerramientos más seguros.

Además, los agentes descubrieron que el grupo estaba conspirando y a punto de perpetrar la detención ilegal y robo con violencia de un importante directivo de una empresa berciana, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Finalmente, una vez identificados todos los integrantes del grupo criminal por los investigadores, así como el papel que desempeñaba cada uno dentro del mismo, se procedió a la fase de explotación de la operación.

La misma culminó con la detención de sus seis integrantes en la que participaron unidades especializadas en este tipo de intervenciones y la realización de varios registros domiciliarios en los que se incautaron, además de un arma de fuego simulado, efectos utilizados en los robos, dispositivos electrónicos y drogas, entre otros efectos, esclareciendo así policialmente los hechos investigados e impidiendo nuevos delitos que el grupo estaba preparando.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidosm han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, que ya ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla del grupo criminal.

Últimas noticias
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Te puede interesar
9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email