El Jardín del Cid en León estrena una escultura que homenajea a la profesión veterinaria

El Jardín del Cid de la capital leonesa acoge desde este viernes una escultura de Antolín Álvarez Chamorro que simboliza una mano y que homenaje a la profesión veterinaria de la ciudad.

Provincia 24 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230324131842_1920
JARDIN DEL CID AYUNTAMIMENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado en este acto de inauguración organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios, junto a su presidente, Luciano Díez.

Diez ha dado la enhorabuena al colegio y a su presidente por esta "nueva obra de arte en las calles de la ciudad y, también, por esta iniciativa y el esfuerzo realizado para ubicar en este espacio tan emblemático de la ciudad esta gran mano con un gran simbolismo".

Del mismo modo, ha recordado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, desde que asumió la gestión municipal, hace cuatro años, se comprometió a sacar el arte a la calle.

"Hemos llevado a cabo numerosas acciones para conseguir que así fuera: desde actividades culturales continuadas durante el verano en nuestras calles y plazas a, por supuesto, colocar nuevas piezas de arte con un significado especial", ha añadido el primer edil leonés.

A este respecto, el alcalde ha asegurado que así llegaron a las calles el León de la plaza de San Marcelo, famoso ya, el aula didáctica dedicada a los Reyes de León y las esculturas de Ordoño II, el San Jorge ubicado en el Hospital de León y La Laguna de Tranche que luce ya en Armunia, "piezas todas ellas que tienen además el valor añadido de ser obra de autores leoneses".

A todas ellas, ha agregado, se suma hoy la que homenajea a la profesión veterinaria, tan ligada a la ciudad.

El acto ha contado con la presencia también de la corporación del Ayuntamiento de León, representantes de la Universidad de León, del Colegio de Veterinarios, así como de profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la profesión veterinaria, entre otras autoridades.

Últimas noticias
Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email