214.000 € para la construcción de un depósito regulador de agua en Palacios del Sil

El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses y consistirán en la distribución de agua potable así como las canalizaciones entre el depósito y el casco urbano, entre otras actuaciones.

Provincia 21 de marzo de 2023 RML
Depósito+actual
DEPOSTO ACTUAL EN PALACIOS DEL SIL - JCYL

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, saca a licitación por 214.404,32 euros la construcción de un depósito regulador de agua en el municipio berciano de Palacios del Sil.

El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses y consistirán en la construcción de dicho depósito de 210 metros cúbicos en dos vasos independientes; la colocación de 380 metros de tubería de polietileno; la instalación de 344 metros de tubería de policloruro de vinilo; y la ejecución de cinco pozos de registro.

También se llevará a cabo la colocación de valvulería, contador, desagües y sistema de cloración automático; la implantación de conducciones para el saneamiento y distribución de agua potable así como las canalizaciones entre el depósito y el casco urbano; la conexión de nueva red de distribución a red existente con colación de válvula reductora de presión; y el acondicionamiento del camino de acceso a la nueva ubicación del depósito.

La Consejería de Medio Ambiente financia el 80% del coste de la actuación, mientras que el 20% restante lo financia el ayuntamiento de Palacios del Sil. Esta actuación está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation EU’.

La infraestructura será ejecutada por la Junta de Castilla y León y posteriormente será entregada al Ayuntamiento para la explotación y mantenimiento de la misma.

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email