Dos investigados por estafas en León y Pontevedra con falsos seguros de vehículo a través de Internet

Las víctimas realizaban el pago a través de plataformas de pago instantáneo con la consecuente pérdida económica.

Provincia 21 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230321130043_1920
Dos identificados en León por estafar 75.000 euros a clientes de carteras de inversiones - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de San Andrés del Rabeando (León) y de Marín (Pontevedra), en una investigación conjunta, han esclarecido e identificado a dos personas, residentes en Madrid, como presuntas autoras de múltiples estafas por Internet, mediante las cuales simulaban seguros falsos de vehículos.

Como consecuencia de las denuncias interpuestas en las comisarías de Policía Nacional de Marín y San Andrés del Rabeando, en la que diferentes personas denunciaban estafas en el contrato de los seguros para sus vehículos, comenzaron las investigaciones y como resultado del trabajo conjunto de colaboración se han logrado esclarecer los hechos.

Los imputados anunciaban una supuesta "correduría de seguros" a través de una conocida red social, en la que se ofrecía seguros económicos para vehículos.

Las víctimas contactaban con los estafadores, los cuales realizaban una supuesta simulación, que resultaba ser económica y difícilmente rechazable, por lo que tras llegar a un acuerdo entre las partes se gestionaba el pago vía plataformas de pago instantáneo, con la consecuente pérdida económica de las víctimas, ya que en realidad no se daba de alta seguro alguno.

CIRCULANDO SIN SEGURO
Alguna víctima, por desconocimiento, incluso circuló sin el seguro y fue advertido y sancionado por patrullas policiales por carecer del mismo, con las consecuentes problemas administrativos y económicos.

Las investigaciones realizadas por las comisarías de Policía Nacional de Marín y San Andrés del Rabeando consiguieron identificar y centrar a los presuntos autores en la ciudad de Madrid desde donde operaban.

Esta modalidad de estafa informática a través de diferentes redes sociales y páginas de anuncios de compra-venta es muy usual en los últimos años.

La Policía Nacional recuerda como medidas útiles de prevención, la comprobación por un segundo medio de todos los datos aportados, utilizar medios de pago reversibles, así como un asesoramiento externo en este tipo de compras o inversiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email